Esterilización en perros y gatos

Tratamientos de esterilización 2019

La esterilización de mascotas es un proceso cada vez más común en nuestros animales de compañía. Es un acto de responsabilidad para la salud de nuestras mascotas, además de controlar la natalidad de perros y gatos para evitar el abandono masivo y la respectiva saturación de los centros de acogida.

Hoy en día siguen presentes muchos mitos relacionados con la esterilización de gatos y perros, además, del miedo de los dueños por que las mascotas sufran durante el proceso de esterilización.

Proceso de esterilización de perros y gatos

El proceso de esterilización varía en función de si nuestra mascotas es hembra o macho.

• Por un lado, los machos, la cirugía de esterilización es rápida y poco invasiva. Los expertos recomiendan realizarla a partir de los 7 meses desde el nacimiento de la mascota y antes de cumplir los 5 años.
  • Por otro lado, en las hembras, la cirugía es un poco más compleja ya que hay que extraer los órganos reproductores. En este caso, es recomendable realizar el proceso antes del primer periodo de celo.

No obstante, tras la cirugía de esterilización de perros y gatos, todas las mascotas ya sean machos como hembras se recuperan rápidamente.

Beneficios que aporta la esterilización

La esterilización aporta un gran número de beneficios en nuestras mascotas.

• En los machos, se evita la aparición de enfermedades de próstata, de tumores o hernias en la zona perineal o testicular. Además, conseguimos reducir el marcaje propio de los perros y la defensa de territorio.
  • En las hembras, reduce la aparición de enfermedades como el cáncer mamario, además de la infección del útero y otras enfermedades relacionadas con los ovarios.

Esterilización en Vet Family

La esterilización de perros y gatos en Vet Family incluye todas las pruebas previas a la intervención, es decir, analíticas, radiografía, electro y visitas post-operatorio.

Para que todos puedan acceder a la esterilización contamos con planes de financiación a medida para cada uno de nuestros clientes. ¡Nos adaptamos a tus necesidades!

Nuestro horario es ininterrumpido, estamos abiertos de 9,30h a 21h.

No lo dudes más, la esterilización es un acto de responsabilidad para la salud de tu mascota y de conciencia social.

¡Ven a Vet Family y conoce todas nuestra tarifas de esterilización!

Pide ya tu cita previa en tu clínica veterinaria Massanassa.