Todo lo que necesitas saber sobre la esterilización de gatas

esterilización de gatas

En Vet Family, empezamos el año hablando de la esterilización de mascotas con la intención de aportar nuestro grano de arena a este acto de conciencia social. Esta vez, queremos contaros un poco más sobre su importancia centrándonos en uno de los casos más habituales, la esterilización de gatas.

Desde nuestra clínica veterinaria de Massanassa, seguimos impulsando la campaña esterilización de mascotas durante todo el mes de febrero. Como siempre defendemos, nuestro objetivo es que sea alcanzable para todos, por lo que seguimos ofreciendo un 41% de descuento en la esterilización para perros y gatos hasta final de mes. Además, nuestro lema es la accesibilidad a los tratamientos para todas las mascotas, por lo que contamos con planes de financiación adaptados a cada cliente y caso particular. ¡No lo dejes escapar!

Como clínica veterinaria, queremos que todos cuenten con la información necesaria y esperamos eliminar algunas falsas creencias que existen al respecto de este proceso. Hoy tratamos un caso en concreto, como es la esterilización de gatas, para ofrecer más detalles. ¡Sigue leyendo!

El proceso de esterilización en gatas

En primer lugar, es importante conocer de qué trata el procedimiento. En el caso de los felinos hembra, existen diversos procesos. Por regla general, se recomiendan principalmente dos: el primero se llama ovariectomía y consiste principalmente en extraer los ovarios del animal. También es posible una ovariohisterectomía en la que, además de los ovarios, se extrae el útero. La cirugía suele durar alrededor de 20 minutos y su recuperación es muy rápida, siempre que se mantengan los debidos cuidados.

Si bien es cierto que esta cirugía puede parecer demasiado agresiva, la realidad es que se trata de una operación muy común y cada vez más frecuente debido a sus consecuencias positivas.

En general, es recomendable que la esterilización se realice alrededor del primer celo, por lo que suele ser en los primeros 7 u 8 meses. Sin embargo, existen diversos matices dependiendo del caso. Por ejemplo, es posible que se haya adoptado una gata adulta y la esterilización sería igualmente aconsejable, independientemente de su edad. También es posible que, al tratarse de un periodo cíclico, tengan el celo antes.

Los beneficios en la esterilización de gatas

Gracias a este corto proceso, es posible evitar camadas no deseadas. Hay que tener en cuenta que las gatas tienen el celo alrededor de 30 veces al año por lo que su conducta sexual es muy habitual. Además, durante este periodo, el comportamiento de las gatas suele ser latoso y al esterilizarlas, se eliminaría dicho inconveniente.

De esta manera, nuestra gata dejaría de maullar constantemente, de mear fuera, de tratar de escaparse y, en definitiva, se acabaría el marcaje. Debido a la esterilización, muchos hábitos de las gatas cambian, y es que suelen estar más relajadas o ser más tranquilas y, en general, su comportamiento mejora. Por último, es importante destacar que previene infecciones uterinas o la aparición de tumores de mama y útero, las cuales suponen las enfermedades que más muertes causan en estos animales.

La esterilización de gatas como acto de Conciencia Social

Como ya os contamos en el anterior post, existe una sobrepoblación canina y felina en la actualidad, además de una tasa de abandono animal muy elevada debido a la irresponsabilidad de muchos dueños.

Para paliar esta situación, es importante mantener un control de la natalidad que evite tomar decisiones desagradables. La promoción del respeto hacia todos los seres vivos y la consecución de condiciones de vida dignas para ellos son un aspecto crucial para la sociedad actual, ¡colabora!

Aprovecha las últimas semanas de promoción

Desde Vet Family, esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas ya que somos conscientes de que mucha gente tiene miedo a que su mascota sufra con esta cirugía. No olvidemos que la esterilización de nuestras mascotas es una herramienta más para evitar el abandono y la saturación de los centros de acogida, así como un factor determinante en su salud.

Con el objetivo de acercarlo a todos los animales, en Vet Family contamos con una oferta de hasta un 41% de descuento en la esterilización de tu mascota, incluyendo todas las pruebas previas (analíticas, radiografía, electro y visitas postoperatorio). También ofrecemos planes de financiación para cada caso concreto, haciéndolo aún más accesible.

No dejes escapar esta oportunidad y hazte con hasta un 41% de descuento ¡Pide ya cita previa en tu clínica veterinaria de Massanassa!