¡Hazte con un -25% de descuento en la limpieza bucal de tu mascota!

clinica veterinaria en massanassa

La salud dental de los animales es una responsabilidad de los dueños que debe estar presente en el día a día de estos. De la misma manera que nosotros padecemos dolores al masticar, acumulación de sarro, dificultades en la digestión y otros problemas asociados, hemos de tener en cuenta que nuestras mascotas también pueden sufrirlos de manera muy similar.

La prevención de estos trastornos es de gran importancia ya que pueden tener consecuencias a largo plazo mucho más graves. Desde nuestra clínica veterinaria Vet Family nos preocupamos por la salud de todas las mascotas, por lo que hemos lanzado una campaña de salud bucodental donde podrás hacerte con un 25% de descuento en limpiezas bucales, un producto de limpieza de limpieza bucal Orozyme Gel de regalo, y una visita de valoración totalmente gratuita. Además, incluye las pruebas prequirúrgicas pero no se aplica a los tratamientos distintos a la limpieza bucal ni a las extracciones.

Hay que tener en cuenta que el cepillado de dientes no es la única prevención necesaria para evitar problemas en esta zona, sino que acudir a tu veterinario de confianza te ayudará a evitar mayores dolencias.

Todo lo que necesitas saber sobre la salud bucodental en animales

Es cierto que, por normal general, los animales con problemas más frecuentes son aquellos de edad avanzada, además de tener mayor predisposición a infecciones y con peores consecuencias. Sin embargo, también es posible que animales más jóvenes los sufran y su cuidado es clave para evitar extracciones posteriores.

Entre los síntomas más habituales se encuentra el mal aliento, dado que es el primer signo que reconocen los dueños. Esto es incluso más habitual en los animales de menor tamaño, es decir, de menos de 15 kilogramos, ya que tienen mayor predisposición a la acumulación de sarro. También es habitual notar que el animal no quiere comer, tiene las encías enrojecidas, babea en exceso, tiene problemas al masticar, o que solo parece comer cosas blandas.

Entre las dolencias más comunes encontramos flemones, abcesos o fístulas oronasales, que pueden conllevar a neumonías por aspiración. Además, hay estudios que relacionan el sarro con algunos problemas en las válvulas del corazón. También provoca que sean más propensos a la infección por algunas bacterias e incluso sufrir una septicemia (infección generalizada), la cual provoca fiebres altas y puede tener consecuencias graves.

¡No lo dejes pasar más!

Como siempre defendemos, la mejor cura es una buena prevención y en este caso también se trata de la herramienta más fiable. Por ello, es importante cuidar su higiene bucal, tener una rutina específica y realizar revisiones periódicas en su veterinario.

En Vet Family, como clínica veterinaria en Massanassa, hemos lanzado una campaña de salud bucodental que incluye un descuento en la limpieza de su boca de un -25%. Además, se incluyen las pruebas prequirúrgicas, pero no incluye extracciones o tratamientos distintos a la limpieza. Además, podrás llevarte un producto de limpieza bucal (Orozyme Gel) gratuito. ¿Te parece poco? ¡Pues aún hay más! La visita de valoración también es totalmente gratis, ¡no hay excusa!

¿A qué esperas? Empieza a cuidar la boca de tu mascota y deja que seamos tu veterinario en Massanassa. Pide ya tu cita previa a través de nuestra web, consulta cualquier duda llamando al 961840868 o ven a conocernos. Estamos disponibles en horario ininterrumpido entre las 9:30 y las 21h de la noche, ¡es el momento!





Todo lo que necesitas saber sobre la esterilización de gatas

esterilización de gatas

En Vet Family, empezamos el año hablando de la esterilización de mascotas con la intención de aportar nuestro grano de arena a este acto de conciencia social. Esta vez, queremos contaros un poco más sobre su importancia centrándonos en uno de los casos más habituales, la esterilización de gatas.

Desde nuestra clínica veterinaria de Massanassa, seguimos impulsando la campaña esterilización de mascotas durante todo el mes de febrero. Como siempre defendemos, nuestro objetivo es que sea alcanzable para todos, por lo que seguimos ofreciendo un 41% de descuento en la esterilización para perros y gatos hasta final de mes. Además, nuestro lema es la accesibilidad a los tratamientos para todas las mascotas, por lo que contamos con planes de financiación adaptados a cada cliente y caso particular. ¡No lo dejes escapar!

Como clínica veterinaria, queremos que todos cuenten con la información necesaria y esperamos eliminar algunas falsas creencias que existen al respecto de este proceso. Hoy tratamos un caso en concreto, como es la esterilización de gatas, para ofrecer más detalles. ¡Sigue leyendo!

El proceso de esterilización en gatas

En primer lugar, es importante conocer de qué trata el procedimiento. En el caso de los felinos hembra, existen diversos procesos. Por regla general, se recomiendan principalmente dos: el primero se llama ovariectomía y consiste principalmente en extraer los ovarios del animal. También es posible una ovariohisterectomía en la que, además de los ovarios, se extrae el útero. La cirugía suele durar alrededor de 20 minutos y su recuperación es muy rápida, siempre que se mantengan los debidos cuidados.

Si bien es cierto que esta cirugía puede parecer demasiado agresiva, la realidad es que se trata de una operación muy común y cada vez más frecuente debido a sus consecuencias positivas.

En general, es recomendable que la esterilización se realice alrededor del primer celo, por lo que suele ser en los primeros 7 u 8 meses. Sin embargo, existen diversos matices dependiendo del caso. Por ejemplo, es posible que se haya adoptado una gata adulta y la esterilización sería igualmente aconsejable, independientemente de su edad. También es posible que, al tratarse de un periodo cíclico, tengan el celo antes.

Los beneficios en la esterilización de gatas

Gracias a este corto proceso, es posible evitar camadas no deseadas. Hay que tener en cuenta que las gatas tienen el celo alrededor de 30 veces al año por lo que su conducta sexual es muy habitual. Además, durante este periodo, el comportamiento de las gatas suele ser latoso y al esterilizarlas, se eliminaría dicho inconveniente.

De esta manera, nuestra gata dejaría de maullar constantemente, de mear fuera, de tratar de escaparse y, en definitiva, se acabaría el marcaje. Debido a la esterilización, muchos hábitos de las gatas cambian, y es que suelen estar más relajadas o ser más tranquilas y, en general, su comportamiento mejora. Por último, es importante destacar que previene infecciones uterinas o la aparición de tumores de mama y útero, las cuales suponen las enfermedades que más muertes causan en estos animales.

La esterilización de gatas como acto de Conciencia Social

Como ya os contamos en el anterior post, existe una sobrepoblación canina y felina en la actualidad, además de una tasa de abandono animal muy elevada debido a la irresponsabilidad de muchos dueños.

Para paliar esta situación, es importante mantener un control de la natalidad que evite tomar decisiones desagradables. La promoción del respeto hacia todos los seres vivos y la consecución de condiciones de vida dignas para ellos son un aspecto crucial para la sociedad actual, ¡colabora!

Aprovecha las últimas semanas de promoción

Desde Vet Family, esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas ya que somos conscientes de que mucha gente tiene miedo a que su mascota sufra con esta cirugía. No olvidemos que la esterilización de nuestras mascotas es una herramienta más para evitar el abandono y la saturación de los centros de acogida, así como un factor determinante en su salud.

Con el objetivo de acercarlo a todos los animales, en Vet Family contamos con una oferta de hasta un 41% de descuento en la esterilización de tu mascota, incluyendo todas las pruebas previas (analíticas, radiografía, electro y visitas postoperatorio). También ofrecemos planes de financiación para cada caso concreto, haciéndolo aún más accesible.

No dejes escapar esta oportunidad y hazte con hasta un 41% de descuento ¡Pide ya cita previa en tu clínica veterinaria de Massanassa!

 

¡Trae un amigo a Vet Family y os beneficiáis los dos!

Con el inicio del nuevo año, nos proponemos llegar cada vez a más mascotas y promover nuestro valor fundamental. En Vet Family defendemos el derecho de todos los animales a tratamientos y cuidados por igual, por lo que buscamos formas de hacerlo aún más accesible.

Con este objetivo, queremos cuidar tanto de vuestras mascotas como de sus amigos. Por ello, desde el 1 de marzo al 1 de junio, si traes un amigo a tu clínica veterinaria Vet Family podréis disfrutar de un regalo los dos. ¡Os contamos todos los detalles!

Tu clínica veterinaria en Massanassa siempre accesible

Con nuestra nueva campaña “Trae un Amigo” todos salen ganando. Nuestros clientes y sus mascotas son la razón de ser de nuestra clínica. Por lo que, si ya confiabas en Vet Family y quieres que tu amigo disfrute de los mismos cuidados, podrás obtener un descuento en las próximas vacunas de tu mascota. ¡Así de fácil!

No solo eso, la nueva mascota que se una a nuestra gran familia, contará con un hemograma gratuito para ver su estado de salud al completo y partir desde la mejor base, antes de ponernos manos a la obra.

El hemograma es uno de los test complementarios más útiles a la hora de diagnosticar y establecer tratamientos. De esta manera, nos aseguramos el punto de partida más allá del examen físico del animal, siempre pensando en lo mejor para ellos.

Se trata de un análisis de sangre que permite localizar los principales focos del problema además de establecer pautas de medicina preventiva, especialmente en animales de edad más avanzada.

Gracias al hemograma, se pueden detectar diversas enfermedades en perros y gatos, como por ejemplo anemias o infecciones,  además de servir de base para detectar otras dolencias. 

Cuidado veterinario al alcance de todos en tu clínica veterinaria de Massanassa

En Vet Family, nos preocupamos por la salud de vuestras mascotas durante todo el año, por lo que hemos ideado tarifas anuales para gatos y perros de manera que cuenten con una cobertura total en cualquier época del año. Así, su mascota contará con un seguimiento completo y de calidad, adaptado a sus necesidades.

Tampoco podemos olvidar que algunas enfermedades animales son comunes a las personas por lo que, con nuestras tarifas planas, también estará tomando partido en la salud de su hogar. ¡Lo primero es lo primero!

En estos planes se incluyen acciones de medicina preventiva adecuadas a la mascota y su edad. Así como distintas vacunas, revacunaciones, calendario de revisiones, análisis y tests, que nos permitan asegurar el estado del animal y establecer tratamientos de la manera más rápida posible. Además, en ellos se incorporan descuentos en servicios adicionales y productos que sean necesarios para su cuidado.

¡Ha llegado el momento de traer a tu amigo!

Si tu también te preocupas por la salud de tus fieles compañeros y amigos, no lo dudes más, ¡Es la hora de unirse a Vet Family! Recuerda que, si lo haces entre el 1 de marzo y el 1 de junio, obtendrás un descuento en tus próximas vacunas, además de la hemografía gratuita para la nueva incorporación.

No olvides echarle un vistazo a nuestros planes anuales y unirte a la cobertura completa que tu mascota se merece. Si todavía tienes duda o necesitas más información, no tienes más que contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte!

Aprovecha esta oportunidad y hazte con la promoción ¡Pide cita ya en tu clínica veterinaria de Massanassa!









¡Hasta un 41% de descuento en la esterilización de tu mascota!

Os contamos todo lo necesario sobre la campaña de esterilización de mascotas

Cada vez son más las personas conscientes de la importancia de la esterilización en nuestros animales de compañía y cómo este hecho se ha convertido en un acto de conciencia social.

Por ello, desde Vet Family, nos preocupamos por la salud de vuestras mascotas y hemos lanzado hasta un 41% de descuento en procesos de esterilización para perros y gatos. Además, consideramos que todas las mascotas merecen acceso a nuestros planes por igual, por lo que contamos con un plan de financiación adaptado a cada cliente.

¿No lo tienes claro? Es cierto que no todo el mundo cuenta con la información necesaria o tienen dudas sobre las consecuencias que puede tener en su mascota por miedo a que sufran. Como clínica veterinaria queremos contaros un poco más sobre este procedimiento y porqué es bueno para nuestros pequeños amigos, además de desmentir algunas leyendas existentes a su alrededor. ¡Sigue leyendo!

El proceso de esterilización en perros y gatos

En el caso de los machos, la esterilización es una cirugía poco invasiva y rápida. Se trata de un procedimiento que se puede realizar a partir de los 7 meses de edad y es aconsejable que se realice antes de los 5 años.

En el caso de las hembras, la cirugía es un poco más larga ya que se basa principalmente en extraer sus órganos reproductores. Sin embargo, tanto perras como gatas se recuperan rápidamente e incluso es recomendable realizarla antes del primer periodo de celo.

Es importante destacar que no existen evidencias negativas en la salud de los animales por no reproducirse, al contrario de lo popularmente extendido, mientras que sí cabe considerar las diversas consecuencias positivas como vamos a ver a continuación.

Los beneficios de la esterilización en mascotas

Por lo que respecta a perros y gatos macho, gracias a esta intervención disminuye la aparición de enfermedades de próstata y previene tumores o hernias en la zona perineal y testicular.  No se puede olvidar tampoco algunas consecuencias que aparentemente no son tan directas, como es el caso de evitar problemas por marcaje y defensa del territorio.

Por parte de las hembras, disminuyen los casos de cáncer mamario, una de las enfermedades que más muertes causa en nuestras mascotas. También previene la infección en el útero, muy habitual en épocas de celo, además de otras enfermedades uterinas y de ovarios.

Mitos sobre la esterilización de animales

En primer lugar, existe una creencia extendida sobre la reproducción de perros y gatos, basada en que necesitan reproducirse al menos una vez para mantenerse sanas. Esto no es cierto dado que no hay una relación consciente para los animales entre la reproducción y su bienestar emocional.

A pesar de lo que se piensa habitualmente, el comportamiento de nuestros fieles compañeros no cambia negativamente. Incluso, en el caso de algunos machos, puede mejorar su conducta agresiva, ya que en ocasiones está relacionada con la alta testosterona. También puede disminuir su búsqueda de hembras, manteniéndolo cerca de casa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta algunas indicaciones tras la esterilización de su mascota. Por ejemplo, la esterilización en perros y gatos disminuye la tasa metabólica de estos, por lo que habría que bajar las raciones de comida para evitar que aumenten de peso. Es importante que mantengan su ritmo de vida activo o utilizar piensos especiales, siguiendo el asesoramiento de su veterinario.

La esterilización es también un acto de Conciencia Social

Por último, gracias a la esterilización se ayuda a prevenir la sobrepoblación canina y felina. No se debe obviar que cada año se recogen más de 130.000 animales en España que han sido abandonados o no provienen del cruce entre particulares.

Disminuir el abandono es uno de los beneficios que afectan a todos, animales y familias. Es importante promover el respeto hacia los seres vivos y unas condiciones de vida dignas para todos ellos.

¡Ha llegado el turno de tu mascota!

Esterilizar a tu mascota es un acto de responsabilidad para su salud y el control de la natalidad de perros y gatos, evitando el abandono y la saturación de los centros de acogida.

En Vet Family contamos con ofertas de hasta un 41% de descuento destinadas a la campaña de esterilización de tu mascota, en las que incluimos todas las pruebas previas (análiticas, radriografía, electro y visitas post-operatorio). Además, defendemos el acceso a los tratamientos para todos lo animales, por lo que tenemos planes de financiación a medida para cada cliente.

Tampoco olvidamos que con todas la obligaciones diarias es difícil encontrar el momento de acercarse a la consulta. Por ello, en nuestra clínica veterinaria atendemos en horario ininterrumpido desde las 9.30h hasta las 21h de la noche. ¡Frente a la salud no hay excusas!

No dejes escapar esta oportunidad y hazte con hasta un 41% de descuento ¡Pide ya cita previa en tu clínica veterinaria de Massanassa!

 

Contacto









¡Hazte con el calendario solidario 2019 de Vet Family!

Os traemos el nuevo calendario solidario para el próximo año

En la clínica veterinaria Vet Family estamos comprometidos con mejorar la vida de aquellas mascotas que no han tenido tanta suerte, y es que ¡los animales son nuestra razón de ser! Por ello, os presentamos el Calendario Solidario para el próximo 2019.

Desde nuestra clínica veterinaria, tratamos de concienciar a la población de adoptar un animal en lugar de comprarlo. Uno de los grandes problemas existentes en la actualidad es la superpoblación de animales abandonados debido a las irresponsabilidades de sus dueños o la tendencia a la compra por determinados prejuicios frente a la adopción. Cada día hay más animales abandonados que se quedan sin un hogar donde cuiden de ellos y sean queridos y, sin embargo, muchos aún prefieren comprar uno y no acudir a una protectora para darle esa familia que tanto se merecen.

Aporta tu granito de arena a través de nuestro Calendario Solidario

En Vet Family creemos que el poder de cambiar la vida de muchos animales está en las pequeñas aportaciones de cada uno.  Por ello, además de adoptar un animal en nuestra clínica y fomentar estas acciones en la comunidad, participamos activamente en proyectos sociales que nos permitan aportar un granito de arena.

Con esta ilusión nace el Calendario Solidario de Vet Family, con el que todo el dinero recaudado irá destinado a diversas protectoras de animales que trabajan por dar una segunda oportunidad a nuestros pequeños amigos.

Este calendario tiene como protagonistas los amigos y mascotas de la clínica, que confían en nosotros desde hace tiempo y por los cuales seguimos trabajando día a día. Cada mes está ilustrado con los dueños y sus fieles compañeros, teniendo como marco los lugares más emblemáticos de nuestra localidad, Massanassa, y sus alrededores.

No lo dudes más y únete a la causa ¡Un pequeño paso para nosotros es un mundo para ellos! ¡Hazte ya con tu Calendario Solidario de Vet Family!

Te esperamos en nuestra clínica Vet Family y no dudes en contactar con nosotros para más información.

Contacto

 









Todo lo que debes saber sobre la Leishmaniosis canina

leishmaniosis en perros

¿Qué es la leishmaniosis en perros?

La Leishmaniosis en perros  es una enfermedad parasitaria que afecta sobre todo a los canes que habitan en zonas húmedas y calurosas, como es el caso de las localidades del litoral mediterráneo. Esta enfermedad es causada por un parásito microscópico denominado Leishmania. Existen diversas variedades de este mosquito, aunque España solo es afectada por el infantum.

La enfermedad se contagia a través del mosquito flebótomo, concretamente a través de las hembras, las cuales se alimentan de sangre y son portadoras de la enfermedad desde un perro enfermo y la trasmiten una vez muerden a un perro sano.

Es más común el contagio durante los meses de verano, entre mayo y septiembre, debido al calor y la humedad dependiendo de la región, y principalmente en perros que habitan en zonas más rurales o con naturaleza, o que se quedan en el exterior durante la noche cuando más activos son estos mosquitos.

Cómo detectar la leishmaniosis en perros

Se trata de una enfermedad que no tiene cura, si bien es cierto que es posible neutralizar los síntomas y conseguir una vida digna para los perros contagiados. Sin embargo, es vital una pronta detección para conseguir que el tratamiento sea todo lo efectivo posible.

Dado que los meses de contagio principales son en verano, es crucial realizar revisiones una vez terminado este periodo, entre octubre y enero, con el fin de coger la enfermedad a tiempo en caso de que fuera necesario y actuar rápidamente para evitar mayores riesgos.

La enfermedad es incubada normalmente durante seis meses, fecha aproximada en la que suelen aparecer los síntomas médicos. Una vez aparecen estos síntomas, revertir los daños y efectos de la Leishmaniosis es más complicado.

Síntomas de leishmaniosis canina

Los principales síntomas de leishmaniosis en perros son las erupciones cutáneas a través de la sarna o los estafilococos, problemas en articulaciones y principalmente cojeras, problemas renales y deficiencias hepáticas, fiebres, pérdida de apetito y de peso, anemia, lesiones oculares o crecimiento exagerado de uñas.

Tratamiento de leishmania canina

Como hemos comentado anteriormente, la mejor cura y tratamiento de leishmania canina es la prevención. Si has hecho una revisión a tu perro y aún no ha sido contagiado, existen diversas formas de prevenir la infección. Te contamos las más efectivas:

  • Los collares repelentes, entre los que destacan el collar Scalibor y el Seresto.
  • Las pipetas contra la leishmaniosis son otro recurso muy efectivo y recomendado.
  • La nueva vacuna LetiFend con un 72% de eficacia en la prevención de Leishmaniosis canina. Se trata de la primera vacuna contra la Leishmaniosis canina desarrollada en Europa.

Una vez contagiados, existen perros que superan la enfermedad y dejan de mostrar síntomas al completo a pesar de que sigan siendo portadores, y en estos casos no es común que vuelvan a recaer en la enfermedad, aunque no es del todo descartable dado que depende de cada perro en concreto.

 

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o reserva directamente a través de nuestra web.

Contacto

 

1ª Campaña de prevención de salud bucodental

clinica-veterinaria-vetfamily-massanassa-campaña-limpieza-dental-3-clinica-veterinaria-vetfamily

¿NECESITA MI MASCOTA UNA LIMPIEZA DENTAL?

Si notas que tu mascota tiene un aliento fuerte y algo desagradable, puede ser síntoma que tenga algún problemita dental o incluso de un problema de salud, por lo que revisar la salud bucodental es básico para prevenir enfermedades y para la higiene de nuestra mascota.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DENTALES MÁS COMUNES?

Uno de los problemas más frecuente, y con un impacto importante en la salud de nuestras mascotas, es la enfermedad periodontal. y uno de las soluciones más importantes o el mejor método para prevenir una enfermedad periodontal es la limpieza dental.

Una mala higiene dental de los dientes y las encías puede provocar:

  • Molestias y dolor
  • Dificultad para masticar y deglutir
  • Pérdida de piezas dentarias
  • Halitosis (Mal aliento)
  • Complicaciones sistémicas (Infección en riñón, corazón…)

Te recomendamos que, aprovechando la campaña de prevención de salud Bucodental reserves una 1ª REVISIÓN DENTAL ES GRATUITA

veterinario-campaña-limpieza-dental-perros-gatos

Puedes llamarnos, enviadnos un mail si tienes alguna pregunta o reservar tu cita directamente en nuestra web.

Te facilitamos el contacto:

 

Contacto

 

 

COMO DARLE UN BUEN BAÑO A TU PERRO

BAÑO-PERRO-CONSEJOS-VETERIONARIO-VETFAMILY

Es muy importante mantener una buena higiene, por eso vamos a hablar de cómo bañar a nuestra mascota, unas pautas de frecuencia, que tipo de champú y cómo hacerlo para que nuestra mascota se sienta cómodo:

  1. Evita bañar a tu perro con demasiada frecuencia. Puedes bañarlo una vez al mes, si lo haces con más frecuencia puedes causarle irritación en la piel y podría rascarse mucho.
  1. Haz que tu perro se acostumbre al baño. Si adoptaste a tu perro recientemente, podría tenerle miedo a la hora del baño. Puedes ayudarlo a asociar los baños con experiencias positivas empleando unos truquillos.
    1. Baña su cuerpo con agua tibia de abajo hacia arriba. Cada vez que bañes a tu perro, dale una pequeña golosina.
    2. Si tienes un cachorro haz que se acostumbre al baño bañándolo a partir de las cinco semanas de edad. Hacer que tu cachorro se acostumbre a la hora del baño y la considere una experiencia agradable hará que sea más fácil que acepte los baños cuando tenga más edad.

 

  • Elige un champú adecuado. Un champú suave diseñado para perros es la mejor idea. Que tenga un balance de pH neutro, aproximadamente 7. Es más recomendable un champú natural que no tenga agentes químicos que puedan dañar la piel de nuestra mascota, como el que se encuentra en nuestra clínica Vet Family, ECO MUTT 100% natural y hecho a mano.

 

  • Prepara a tu perro para el baño. Cepilla bien el pelaje de tu perro antes de bañarlo. Esto es importante en especial si tu perro tiene un pelaje grueso, si es peludo o si tiene un pelaje doble. Asegúrate de desenredarlo bien.

 

  • Fija la temperatura adecuada. Los perros son sensibles al agua caliente, al igual que tú. Revisa la temperatura del agua antes de bañar a tu perro. Esta debe estar tibia, no caliente. El agua demasiado fría puede darle escalofríos a tu perro, lo que es peligroso en especial para los cachorros.

 

  • Échale agua al cuerpo de tu perro. No se recomienda lavar la cabeza o la cara del perro. Esto puede hacer que el agua entre en sus orejas o que el champú entre en sus ojos. En lugar de ello, mójalo del cuello para abajo. Asegúrate de que su pelaje esté completamente empapado. Esto puede tomar algo de tiempo, en especial en los perros con pelaje muy grueso.
  • Lava el cuerpo del perro. Frota el champú en todo el cuerpo, salvo en la cabeza. Un champú de calidad (y 100% natural) no forma espuma, por lo tanto frota con la idea de dejar la zona limpia, no de conseguir la espuma que nunca llegará.
  • Limpia la cara de tu perro. Si la cara de tu perro está sucia, usa un paño húmedo para eliminar la suciedad. No limpies dentro de sus orejas con un paño; esto puede hacer que las orejas se mojen demasiado y puede causar una infección.
  • Seca a tu perro. Si puedes encontrar una toalla de microfibra altamente absorbente, esto hará que el proceso de secado sea más rápido; sin embargo, incluso una toalla de baño normal funcionará. Coloca la toalla sobre el lomo de tu perro y sécalo dándole toques. No frotes la toalla, ya que esto puede enredar el pelaje de las razas con pelo largo. Recuerda que el instinto natural de tu perro será sacudirse para secarse, así que prepárate para que te salpique un poco.
  • Peina el pelaje de tu perro. Si tu perro tiene un pelaje muy largo o abundante, tendrás que peinarlo mientras está húmedo para evitar que se enrede. Puedes usar un aerosol para desenredar que te ayudará en este proceso.
  • Dale una golosina a tu perro. Para hacer que la asociación positiva con el baño sea sólida, dale a tu perro una golosina cada vez que lo bañes y elógialo.

Además, te recomendamos que utilices productos testados dermatológicamente, naturales y si puede ser ecológicos. En la Clínica Veterinaria VetFamily contamos con la marca eco Natural Matt con precios muy asequibles y con lineas distintas según el tipo de animal o su piel.

Más información

Vetfamily-clinica-veterinaria-massanassa-champús-perros-naturales

La importancia de la limpieza dental en perros y gatos

limpieza-dental-veterinaria

LIMPIEZA DENTAL EN PERROS Y GATOS

La boca de un perro o un gato es un ambiente alcalino que favorece la formación de sarro. El sarro es el causante de la mayoría de los problemas bucales en nuestras mascotas.

Para que se forme el sarro, antes tiene que existir una acumulación de placa bacteriana.

 

Vamos a ver qué es cada cosa y cuál es el proceso habitual de formación de sarro en la boca de un perro:

La placa bacteriana

Se llama placa bacteriana a una acumulación de microorganismos que pueden adherirse o depositarse sobre las paredes de los dientes. La placa dental se forma en la superficie de las piezas dentales y en las encías, y difícilmente puede observarse porque tiene un color blanco-amarillo. Se forma en pocas horas y se elimina principalmente con el arrastre del cepillo dental.

En los perros podemos hacer un buen cepillado dental; con los consejos de nuestra veterinaria; es posible que nuestro perro tolere el cepillado dental; incluso que lo relacione con una experiencia positiva. No es el caso en los gatos; no suelen tolerar el cepillado dental; por lo que en este caso te recomendamos que acudas periódicamente a nuestra clínica para revisarle la encías vuestro felino.

El sarro

Una mala higiene dental en las mascotas puede provocar que la placa persista durante demasiado tiempo sobre la superficie de los dientes, endurecerse y calcificarse. Cuando esto ocurre se convierte en sarro.

No se puede eliminar simplemente cepillándole los dientes a nuestro compañero y requiere, por lo general, de un veterinario con las herramientas adecuadas o bien de la utilización de productos específicos como huesos dentales para perros.

La limpieza dental en nuestros compañeros es la forma más eficaz de eliminar el sarro y el mal aliento.

En esta foto puedes ver a uno de nuestros pacientes perrunos muy relajado antes de su limpieza dental.

limpieza-dental-veterinaria

 

 

El proceso de limpieza dental consiste, inicialmente, en la eliminación del sarro y la placa adherida a la superficie de los dientes mediante un equipo de ultrasonidos que garantiza la integridad de las piezas dentales a la vez que elimina en profundidad cualquier resto de suciedad.

A continuación se procede al pulido de los dientes mediante una fresa especial que elimina la placa bacteriana y devuelve a los dientes el aspecto sano que deben tener.

Una vez terminado todo el proceso, se mantiene al perro en observación hasta que se despierta de la anestesia, bajo la atenta supervisión de un veterinario.

Muchos de los propietarios se sorprenden de la necesidad de una anestesia general para la limpieza dental de nuestro compañero. Pero la realidad es que ninguna de nuestras mascotas; se dejaría hacer una intervención en la boca sin estar anestesiado; por lo tanto la anestesia general es necesaria. Simplemente con la sedación no sería posible; por qué  nuestra veterinaria; necesita que el animal esté totalmente quieto y le permita tener un acceso completo a todas la piezas dentales y sus encías, además con la limpieza dental se irriga mucha agua; si el paciente no está debidamente intubado; el riesgo de aspiración de ese líquido es alto; y hay muchas probabilidades de sufrir neumonía por aspiración.

Estos son algunos de los principales síntomas que pueden conducirte a pensar que tu animal necesita una limpieza dental:

– Encías inflamadas

– Mal aliento

– Sangre en la boca y en la saliva

– Dificultad a la hora de comer

– Quistes o bultos en la boca

Si encuentras cualquiera de estos síntomas en tu mascota; no dudes en ponerte en contacto con nosotras; en VetFamly utilizamos la mejor tecnología para tu peludo luzca la mejor de sus sonrisas además de darle una salud envidiable.

Además si realizas la limpieza dental con nosotras; llévate de regalo un CLUNIA de mantenimiento valorado en 16 Euros.

Mecanismo de acción de CLUNIA:

• Los productos de la línea CLUNIA® restauran el microambiente de la boca y encías, creando un entorno que favorece su curación natural. Su fórmula completa proporciona Zinc altamente biodisponible a las capas más profundas de la mucosa oral.

• El Zinc es un factor esencial en más de 300 reacciones enzimáticas, muchas de las cuales intervienen en la regeneración de la matriz extra-celular, los procesos de cicatrización, la reparación del tejido conectivo, la inflamación y el crecimiento celular. En la cavidad oral el Zinc, debido a su papel en la producción de colágeno, permite la recuperación del tejido gingival de una forma eficaz dism inuyendo la inflamación.

• La Taurina tiene acción quelante sobre compuestos de azufre que producen el mal aliento y oxida los ácidos grasos volátiles en la boca, reduciendo rápidamente (a partir de 30 segundos) la halitosis.

• La Vitamina C (ácido ascórbico) es importante para la producción de colágeno, que es la principal proteína estructural en la encía. Estimula la reparación del tejido gingival y acelera su reparación.

Además el ascorbato de zinc estimula las glándulas salivales, proporcionando una acción de lavado en toda la cavidad oral, que facilita la difusión del gel por todos los rincones de la boca.

• La Carboximetilcelulosa es muco-adhesiva y proporciona un mayor tiempo de contacto del producto con las superficies de la cavidad ora

Lo mejor es que vengas a visitarnos aprovechándote de la 1ª Visita dental gratuita de la Campaña de prevención de la salud bucodental para animales.

veterinario-campaña-limpieza-dental-perros-gatos

Reserva tu revisión dental gratuita y comprueba la salud bucodental de tu mascota

Contacto

 

Curiosidades sobre los conejos

conejito-clinica-veterinaria-vetfamily

Los conejos no son roedores aunque nos lleven a confusión esos grandes y fuertes dientes que hacen que habitualmente se les confunda de familia.

Los conejos pertenecen a los mamíferos lagomorfos. Pero, como en los roedores, los dientes de estos peludos animales son una parte importante y delicada de su anatomía a la que hay que prestar especial atención. Los dientes de los conejos tienen una peculiaridad que les diferencia del resto de animales y es que no paran de crecer durante toda su vida, (crecen de 2 a 3 milímetros por semana).

Es difícil verles los dientes porque su boca es muy pequeña y no les gusta demasiado que les hurguemos… Por eso es muy importante que regularmente les llevemos al veterinario para que les hagan una revisión completa.

Mirad que nuevo amiguito ha venido a visitarnos a las Clínica Veterinaria Vet Family de Massanassa…

Se llama Canel y tiene un mesconejito-clinica-veterinaria-vetfamily