Os contamos todo lo necesario sobre el proceso de esterilización de mascotas

Cada vez son más las personas conscientes de la importancia de la esterilización en nuestros animales de compañía y cómo este hecho se ha convertido en un acto de conciencia social.

Por ello, desde Vet Family, nos preocupamos por la salud de vuestras mascotas y hemos lanzado hasta un 41% de descuento en procesos de esterilización para perros y gatos. Además, consideramos que todas las mascotas merecen acceso a nuestros planes por igual, por lo que contamos con un plan de financiación adaptado a cada cliente.

¿No lo tienes claro? Es cierto que no todo el mundo cuenta con la información necesaria o tienen dudas sobre las consecuencias que puede tener en su mascota por miedo a que sufran. Como clínica veterinaria queremos contaros un poco más sobre este procedimiento y porqué es bueno para nuestros pequeños amigos, además de desmentir algunas leyendas existentes a su alrededor. ¡Sigue leyendo!

El proceso de esterilización en perros y gatos

En el caso de los machos, la esterilización es una cirugía poco invasiva y rápida. Se trata de un procedimiento que se puede realizar a partir de los 7 meses de edad y es aconsejable que se realice antes de los 5 años.

En el caso de las hembras, la cirugía es un poco más larga ya que se basa principalmente en extraer sus órganos reproductores. Sin embargo, tanto perras como gatas se recuperan rápidamente e incluso es recomendable realizarla antes del primer periodo de celo.

Es importante destacar que no existen evidencias negativas en la salud de los animales por no reproducirse, al contrario de lo popularmente extendido, mientras que sí cabe considerar las diversas consecuencias positivas como vamos a ver a continuación.

Los beneficios de la esterilización en mascotas

Por lo que respecta a perros y gatos macho, gracias a esta intervención disminuye la aparición de enfermedades de próstata y previene tumores o hernias en la zona perineal y testicular.  No se puede olvidar tampoco algunas consecuencias que aparentemente no son tan directas, como es el caso de evitar problemas por marcaje y defensa del territorio.

Por parte de las hembras, disminuyen los casos de cáncer mamario, una de las enfermedades que más muertes causa en nuestras mascotas. También previene la infección en el útero, muy habitual en épocas de celo, además de otras enfermedades uterinas y de ovarios.

Mitos sobre la esterilización de animales

En primer lugar, existe una creencia extendida sobre la reproducción de perros y gatos, basada en que necesitan reproducirse al menos una vez para mantenerse sanas. Esto no es cierto dado que no hay una relación consciente para los animales entre la reproducción y su bienestar emocional.

A pesar de lo que se piensa habitualmente, el comportamiento de nuestros fieles compañeros no cambia negativamente. Incluso, en el caso de algunos machos, puede mejorar su conducta agresiva, ya que en ocasiones está relacionada con la alta testosterona. También puede disminuir su búsqueda de hembras, manteniéndolo cerca de casa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta algunas indicaciones tras la esterilización de su mascota. Por ejemplo, la esterilización en perros y gatos disminuye la tasa metabólica de estos, por lo que habría que bajar las raciones de comida para evitar que aumenten de peso. Es importante que mantengan su ritmo de vida activo o utilizar piensos especiales, siguiendo el asesoramiento de su veterinario.

La esterilización es también un acto de Conciencia Social

Por último, gracias a la esterilización se ayuda a prevenir la sobrepoblación canina y felina. No se debe obviar que cada año se recogen más de 130.000 animales en España que han sido abandonados o no provienen del cruce entre particulares.

Disminuir el abandono es uno de los beneficios que afectan a todos, animales y familias. Es importante promover el respeto hacia los seres vivos y unas condiciones de vida dignas para todos ellos.

¡Ha llegado el turno de tu mascota!

Esterilizar a tu mascota es un acto de responsabilidad para su salud y el control de la natalidad de perros y gatos, evitando el abandono y la saturación de los centros de acogida.

En Vet Family contamos con ofertas de hasta un 41% de descuento destinadas a la campaña de esterilización de tu mascota, en las que incluimos todas las pruebas previas (análiticas, radriografía, electro y visitas post-operatorio). Además, defendemos el acceso a los tratamientos para todos lo animales, por lo que tenemos planes de financiación a medida para cada cliente.

Tampoco olvidamos que con todas la obligaciones diarias es difícil encontrar el momento de acercarse a la consulta. Por ello, en nuestra clínica veterinaria atendemos en horario ininterrumpido desde las 9.30h hasta las 21h de la noche. ¡Frente a la salud no hay excusas!

No dejes escapar esta oportunidad y hazte con hasta un 41% de descuento ¡Pide ya cita previa en tu clínica veterinaria de Massanassa!

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *