*Campaña esterilización válida hasta el 28 de Febrero de 2021

Desde Vet Family queremos empezar el año hablando de la esterilización de perros y lo queremos hacer desde una visión responsable. Es por eso por lo que hoy os hablamos no solo de los beneficios de la esterilización para los animales, sino también para nosotros.
Sabemos que esterilizar a un perro no siempre es un paso sencillo, así que para que no se os escape nada, os queremos dar toda la información y acabar con algunos falsos mitos que rodean esta práctica. Así podréis tomar la decisión más fácilmente.

El Proceso de esterilización

Es un proceso quirúrgico con anestesia, seguro e indoloro. Tras la operación es posible que el animal tenga algún tipo de molestia, no quiera comer o beber y esté algo torpe. Esto es algo normal, no te preocupes.
Pero, es importante que si notas otros síntomas como vómito, fiebre o hinchazón lleves a tu mascota al veterinario para que así podemos ver que todo está correctamente.
Los beneficios de la esterilización en perros
Son muchos los beneficios que genera la esterilización de perros. Por ejemplo, si tu mascota es un macho, con la esterilización reducirás las posibilidades de que sufra un tumor genital. En cambio, si es hembra, este proceso ayudará a que las posibilidades de tener un cáncer de mama se vean reducidas considerablemente.
Además, la esterilización puede ayudar a que tu mascota reduzca su ansiedad y evite comportamientos agresivos y territoriales.

Mitos de la esterilización

La esterilización es dolorosa para mi mascota

Es una operación segura que se realiza de forma habitual. El animal es anestesiado por el veterinario en un lugar creado para ello. Las molestias que puede sufrir tras la operación desaparecen en unos días gracias a los medicamentos contra el dolor y las infecciones.

Mi mascota aumentará de peso
La principal razón de que el perro engorde es la falta de ejercicio y una alimentación mala, aunque es verdad que después de la esterilización el perro puede sufrir cambios en su metabolismo.
Aun así, con un buen plan de alimentación y ejercicio tu perro puede estar en forma.

Cambiará su comportamiento
Los únicos comportamientos que cambiarán serán aquellos relacionados con la agresividad y su carácter territorial, mejorará su conducta, pero seguirá conservando su sentido de proteccionismo.

Aprovecha las últimas semanas de promoción

Desde Vet Family esperamos que vuestras dudas hayan sido resueltas y que seáis conscientes de los beneficios de la esterilización. No hay que olvidar que la esterilización de nuestras mascotas es una herramienta más para evitar el abandono y la saturación de los centros de acogida, así como un factor determinante en su salud.
Con el objetivo de acercarlo a todos los animales, en Vet Family contamos con una oferta de hasta un 30% de descuento en la esterilización de tu mascota, incluyendo todas las pruebas previas (analíticas, radiografía, electro y visitas postoperatorio). También ofrecemos planes de financiación para cada caso concreto, haciéndolo aún más accesible.
No dejes escapar esta oportunidad y hazte con hasta un 20% de descuento.

¡Pide ya cita previa en tu clínica veterinaria de Massanassa o Alfafar!

*Campaña esterilización válida hasta el 28 de Febrero de 2021