La medicina preventiva en la salud de tu mascota

medicina-preventiva-clinica-veterianaria-massanassa-vetfamily-tarifas-planas

La medicina preventiva es la mejor manera de proteger y cuidar la salud de tu mascota

El veterinario no se ocupa sólo de curar enfermedades también se encarga de evitar, en la medida de lo posible, que aparezcan o se agraven.

Los chequeos rutinarios son fundamentales sobre todo a partir de una determinada edad para poder realizar tratamientos precoces antes de que la enfermedad se instaure.

Según edad, zona donde resida, zona donde se vaya a viajar, época del año, etc. hay que programar una serie de controles periódicos y de tratamientos preventivos.

Os vamos a enumerar algunos pasos que, desde nuestro punto de vista, son fundamentales para mantener el estado de salud de nuestro compañeros

Programa de Vacunación para animales

Vacunas en perro.

  • Vacuna de la rabia, obligada en el ámbito nacional.
  • Vacuna heptavalente contra adenovirus, moquillo, parvovirus, hepatitis, parainfluanza, leptospira.

Vacunas en gatos

  • Vacuna trivalente: panleucopenia, calicivirus, herpesvirus
  • Vacuna de la Leucemia
  • Vacuna de la Rabia; obligada en ámbito nacional.

Tratamientos antiparasitários

La salud de nuestro animal, también es nuestra salud. Que él esté sano es fundamental para nuestra convivencia. Es necesario realizar una correcta desparasitación y vacunación.

El control de los parásitos es importante tanto para la salud de los animales como para la salud de las personas que conviven con ellos.

Es indispensable realizar tanto una desparasitación externa como una interna. La interna debe ser efectiva frente a vermes redondos y planos.

Analíticas anuales para mascotas

Aunque a algunas de nuestras mascotas solo les falta hablar, no pueden hacerlo. De manera que es significativo la importancia de realizar, como mínimo, una analítica al año.

Los parámetros bioquímicos que conseguimos gracias a la analítica nos dan una idea de la salud de los órganos principales de nuestra mascota. Las funciones del hígado y los riñones son especialmente importantes ya que son órganos que procesan y eliminan sustancias del cuerpo. Muy interesantes es combinarlo con un estudio hematológico, que nos resolverá si nuestra mascota presenta anemia o una alteración en los glóbulos rojos, que nos indique infección e inflamación.

Radiografías

Las radiografías ayudan al diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades. Es una herramienta casi indispensable para el veterinario. Con ella, podemos diagnosticar y pronosticar el desarrollo de una enfermedad.

Electrocardiograma

La electrocardiografía es una herramienta diagnóstica de utilidad básica en la clínica veterinaria de animales de compañía. En pacientes con signos clínicos cardiológicos, constituye la mejor alternativa diagnóstica para evaluar la actividad eléctrica del corazón de forma no invasiva.

El electrocardiograma permite demostrar la presencia de arritmias, colabora con el estudio pre quirúrgico y valoración del riesgo anestésico, ayuda a monitorear los tratamientos farmacológicos de pacientes cardiópatas.

Estudio de heces o coprológico en animales

Es una técnica de diagnóstico laboratorial que permite detectar huevos, quistes y larvas de parásitos en las muestras de heces. Habitualmente se encuentran las correspondientes a parásitos intestinales, aunque de forma ocasional, aparecen algunas correspondientes de parásitos de vías respiratorias o urinarias.

Éstas son las herramientas más indispensables que la mayoría de las mascotas necesitan una vez al año. Y es por esto, que hemos creado un programa anual de medicina preventiva ajustado a las necesidades de cada animal y al bolsillo de sus familias.

Tarifa plana y ofertas

medicina-preventiva-animales-tarifa-plana-clinica-veterinaria-massanassa-vetfamily

Como hemos indicado anteriormente, las necesidades de cada mascota varían en función de la edad, la distribución geográfica y raza de nuestro compañero canino o felino. No dudes en ponerte en contacto con nosotras y te asesoraremos que plan es el que se ajusta a tus necesidades y a tu fiel compañero.

Contacto