UNA DE LAS ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN EVITAR CON LA ESTERILIZACION ES EL PROLAPSO VAGINAL 

El prolapso vaginal, o la hiperplasia del suelo vaginal se produce por la influencia de estrógenica (hormonas sexuales) que se caracteriza en el proestro y estro de la perra; produce un tejido muy edematizado y asociado a la laxitud de los tejidos preivaginales, se exterioriza parte del útero o suelo vaginal del paciente.

Es una situación de extrema urgencia; el paciente puede lamer, ulcerar y necrosar la zona exteriorizada; produciendo una infección grave. Esto es de fácil prevención; es un caso más de la justificación de la esterilización de nuestros peludos; este tipo de situación argumenta a favor de la castración de animales.

Se presentó Sauca; con un prolapso vaginal de aproximadamente 20 días de evolución; la propietaria afirmaba que ya le había pasado anteriormente; pero al tiempo se reducía espontáneamente.

Aquí te mostramos fotografías de Sauca:

vetfamily-clinica-veterinaria-massanassa-no-esterilizar-prolapso-vaginal

Sauca es una perrita geriátrica de 14 años de edad, presentaba además de prolapso vaginal, tumor mamario de gran tamaño; en mamas abdominales. Los tumores mamarios suelen ser hormono-dependientes.

Visto la situación de Sauca, la alternativa menos arriesgada para ella, era realizar una ovariohisterectomia; y reducir el prolapso vaginal, con exéresis de tumor mamario.

La situación de Sauca era delicada; por lo que realizamos, analítica completa; que reveló que Sauca no presentaba ninguna patología sanguínea ni orgánica; con radiografía de tórax, para asegurarnos que no existía ninguna metástasis tumoral en el pulmón; y valorar la silueta cardiaca; y un electrocardiograma.

Después de pasar un intenso postoperatorio, y tres días de ingreso en VetFamily, podemos decir, que Sauca está fuera de riesgo. Está completamente recuperada.

Con este caso queremos insistir en la importancia de la esterilización y la castración de nuestros peludos; en el caso de Sauca, una perrita de 14 años en una cirugía, el riesgos anestésico y quirúrgico es más elevado que si se tratara de un animal joven y sin ninguna patología asociada. Desde VetFamly, queremos transmitir la idea; de una buena prevención es el éxito del bienestar de nuestras mascotas.

 

Por todo esto, somos fans de esterilizar a las mascotas, por prevenirlas de enfermedades futuras. Si quieres saber más sobre el tema y sus beneficios, te recomendamos leer este artículo:

Y si ya tienes decidido o quieres ver la posibilidad de la esterilización para tu mascota, te proponemos que vengas a que la revisemos de manera gratuita y te lo expliquemos todo sin ningún compromiso. Además, ahora, puedes aprovecharte de la CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS, con un 40% de descuento:

Además, no lo decimos solo nosotros, también lo recomienda el ICOVV Ilustre Colegio de Veterinarios de Valencia. Aquí te dejamos un artículo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *