clinica-veterinaria-vetfamily-chip-microchip-identificacion-perros-gatos.jpg

LA IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR A NUESTRAS MASCOTAS CON MICROCHIP

En muchas ocasiones vienen casos de propietarios que han perdido a sus mascotas……la primera pregunta que hacemos es:

-¿Tiene microchip?

Por desgracia en un gran porcentaje de casos la respuesta es NO.

El problema de esto es que dificulta mucho la localización del animal, de ahí la gran importancia de identificar a nuestras mascotas.

Además, en España, la ley obliga a identificar a los animales de compañía con el microchip,  incluso a los gatos que no salen de casa, para el caso de abandonos, pérdida, robo, etc.

Es igual de importante microchipar a un perro como a un gato, pero hemos de decir que en este ámbito, el gato es el gran olvidado (al igual que con la vacunación, que desarrollaremos en otro artículo). Como nunca salen de casa para que se lo vamos a poner, ¿verdad?

Pues bien, también hay un gran porcentaje de casos de gatos accidentados debido a caídas de ventanas/balcones. Cuando una persona se lo encuentra malherido y lo trae al veterinario, le pasamos el lector de microchip y…..como no, no tiene… Mientras, el dueño en casa sin ser consciente de nada y posiblemente nunca más vuelva a saber nada de su amado gato. Ya sabéis como prevenirlo, ¿a que sí? Efectivamente si ese gatito tuviera chip, al pasar el lector lo detectaría y podríamos ponernos en contacto con su propietario para hacérselo saber.

Resumiendo, como veis, es de vital importancia mantener a nuestras mascotas debidamente identificados, sea perro o gato. En casos de accidente y/o perdida de la mascota, es a lo primero a lo que recurrimos en las clínicas veterinarias para poder localizar a los propietarios y ¡que acabe en final feliz!

En estos casos siempre digo, más vale prevenir que curar…

Te proponemos que vengas y le pongas el microchip si no tiene, porque no tiene un coste elevado, solo vale  35€  y va asociado a la cartilla sanitaria, que es el pasaporte en el mundo animal y es obligado para todas las mascotas, que suma solo 10€.

Y si estás pensando que puede ser doloroso o que tu mascota puede pasar un mal trago, ¡no te preocupes!. En realidad, es como si le pusiéramos una vacuna.

Si quieres más información sobre el tema o si, por desgracia has perdido alguna mascota, te dejamos un enlace a la Asociación Altarriba, que te lo explica con todo detalle y tiene una página para localizar mascotas perdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *